El Liberty, con capacidad para 4,375 pasajeros, presentó los nuevos programas "Vitality" para el bienestar; el programa de bodas "Explorer Weddings", el programa familiar "Adventure Ocean" y uno para jóvenes denominado "Crown & Anchor Society Youth Loyalty", todos con una gran variedad de opciones para los huéspedes en unas vacaciones de crucero a bordo de Royal Caribbean.
El nuevo crucero compartirá el título, como el crucero más grande del mundo, con el exitoso "Freedom of the Seas", contará con una innovación de la industria de los cruceros, el simulador de olas "Flor rider", cuadrilátero de bóxeo, parque acuático H2O Zone y una pared de escalar con 11 diferentes rutas.
Liberth of the Seas se diferencia de otros cruceros por su diseño y decoración, ya que en el mismo se exhibe arte espectacular comisionado por la línea de cruceros, en cooperación con "International Corporate Art". Las zonas Centrum y Royal Promenade exhiben impresionantes obras de Miguel Chevalier, un reconocido artista francés, pionero en el arte digital interactivo.
Para los entusiastas en la salud y el bienestar, el nuevo programa de la línea de cruceros Vitality promueve unas vacaciones más estimulantes y rejuvenecedoras por medio de un régimen balanceado de comidas, actividad física, spa y ofertas de excursiones por las costas.
Para las parejas comprometidas o casadas podrán reafirmar su lealtad en extraordinarias ceremonias por medio de "Explorer Weddings", una extensión aventurera del actual programa de bodas "Royal Romance" y el programa de renovación de promesas de matrimonio.
Los huéspedes podrán casarse en un glaciar de Alaska o en un globo aerostático, mientras practican surf en el simulador de olas o buceando por el fondo del mar, entre otras opciones.
Durante un viaje inaugural de tres días el presidente de Royal Caribbean, Adam Goldstein, dijo que estos nuevos programas darán a los huéspedes aún más libertad de crear sus propias y únicas aventuras.
"Este crucero personifica la esencia innovadora de nuestra marca de muchas maneras y servirá como un vehículo para mejorar toda la flota, la cual elevará la experiencia de vacaciones por crucero a nuevos niveles".
El itinerario
Liberty of the Seas y su hermana, Freedom of the Seas, alternarán itineraries de siete noches por el este y el oeste del Caribe. Liberty saldrá los sábados y Freedom saldrá los domingos desde Miami.
Los dos itinerarios incluyen paradas en los destinos privados de Royal Caribbean en Labadee, antes de regresar a Miami. Los viajes de Liberty por el Oeste del Caribe incluyen Cozumel, México; George Town, Grand Cayman; y Montego Bay, Jamaica. Mientras que los itinerarios en el Este visitan San Juan, Puerto Rico; y Philipsburg, St. Marteen, con un día en el mar dedicado para disfrutar todo lo que Royal Caribbean ofrece.
Los dos cruceros de la clase Freedom serán acompañados por un tercer crucero llamado "Independence of the Seas", el cual será lanzado en Europa en mayo del 2008.
Sobre Royal Caribbean
Es una marca mundial de cruceros, con 21 cruceros en servicio y tres más en construcción. Adicionalmente, la línea ofrece vacaciones con paseos terrestres en Alaska, Canada, Europa, Australia y Nueva Zelanda, por medio de su división de paseos de crucero.
En República Dominicana, Royal Caribbean está representada por Travel Net.