SANTO DOMINGO.-La dirección general de Salud Ambiental de la secretaría de Salud Pública, informó este lunes, que se incautó en las primeras horas de la mañana, más de diez mil unidades de la de la pasta Excel y Mr. Coll, la cual fue introducida de forma ilegal a territorio dominicano. El licenciado Luís Félix Roa, Director de Salud Ambiental d la Sespas, reveló que las pastas incautadas fueron encontradas en establecimientos comerciales de de las provincias de Jimanì, Elías Piña, Barahona, Azua, Samana, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
A través de una nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario destacó que en cada una de esas provincias se incautaron más de dos mil unidades de pastas de dientes.
El licenciado Roa expresó que las autoridades dominicanas alertaron al Estado haitiano de la situación ya que tienen información de que el producto será comercializado en ese mercado yaque algunas etiquetas del producto están escrita en creole.
Indicó que fueron identificados las personas responsables de introducir el contrabando de pastas toxicas a la República Dominicana , aunque aclaró que es competencia de la Dirección General de Aduanas y las Fuerzas Armadas dominicanas ofrecer detalles sobre las investigaciones que realiza.
Señaló que hasta el momento las secretaría de de Salud Pública no tiene registrada ninguna muerte a consecuencia del uso del producto, destacando el trabajo eficiente que han realizado la secretaría de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas Dominicanas .