SANTO DOMINGO.-Las madres empleadas de las empresas del Grupo Financiero Reservas disfrutaron de una actuación especial del salsero Gilberto Santa Rosa, quien las deleitó por más de dos horas con su conocido y amplio repertorio y un popurrí de merengues clásicos, con motivo de la celebración del Día de las Madres. Al final de concierto, el licenciado Daniel Toribio, administrador general de Banreservas y su esposa Altagracia Paulino de Toribio despidieron al artista boricua, quien al salir fue abordado por el público, que sin importar edad o sexo, le solicitaba tomarse fotos con él, a lo que accedía cordialmente.
Las madres empleadas del Banco de Reservas, Reservas Inmobiliarias, AFP Reservas y Seguros Banreservas estuvieron acompañadas de familiares directos, como hijos, esposos y padres, quienes previo a la presentación de Gilberto Santa Rosa disfrutaron de un show del humorista dominicano Luisito Martí y su hijo Robert Luis, quien presentó un espectáculo de pantomima, basado en efectos de sonido.
Al dar la bienvenida al concierto en nombre de Daniel Toribio, el licenciado Orión Mejía, Director General de Comunicaciones y Mercadeo, resaltó que “con esta actividad rendimos tributo a las mujeres dominicanas, que encarnan las nobles virtudes de la maternidad y cuyo ejemplo de amor es la base de la familia y la sociedad”.
El concierto se efectuó en el área del Play de Sotfball del Club Banreservas, donde se instaló una tarima para los músicos. El estadio fue abarrotado desde muy temprano por las madres del Grupo Reservas y sus familiares. Luego del show de Luisito Martí y Rober Luis, el salsero boricua subió al escenario a las 8:45 y dos horas después el público todavía bailaba y lo acompañaba entusiasmado siguiendo cada uno de los temas.
Santa Rosa comenzó con la interpretación de “Sólo te pido”, que arrancó una gran ovación del público y luego continúo con “Buscando un millón de estrellas”. Les siguieron “Sin voluntad”, “Qué manera de quererte”, “Mentira”,
“Sombra loca”, “Vino tinto”, “Alma Gemela”, “Te propongo”, “La agarro bajando”, “Vivir sin ella” y el popurrí de merengues clásicos “Jardinera”, Los “Algonodones”, “Siña Juanica”, “Bola e fuego” y otros éxitos.
Refiriéndose a la serie de presentaciones que tuvo durante el fin de semana, el salsero boricua dijo que “en República Dominicana sólo he recibido cariño de la gente y de los artistas”.
Unas madres entusiastas y dispuestas a divertirse en grande tararearon durante las dos horas del concierto de cada una de las canciones más conocidas del Caballero de la Salsa.