"En Banreservas estamos conscientes que el importante espacio que hemos alcanzado en el mercado bancario dominicano no ha sido regalado, es el resultado del esfuerzo mancomunado de funcionarios y empleados de la institución con el único propósito de servir a nuestros clientes", expresó al pronunciar el discurso inaugural de la Oficina Sarasota, en Bella Vista.
Esta es el segundo establecimiento de atención al cliente que inaugura esa entidad en menos de un año en la avenida Sarasota, para dar servicio a ese sector, a Los Cacicazgos, Mirador Norte y Sur.
Actualmente Banreservas posee 132 oficinas, 265 cajeros automáticos y 10 bancas a distancia en todo el país.
El administrador general de Banreservas sostuvo, asimismo, que la Banca Múltiple del país ha experimentado un crecimiento de 19.6 por ciento, con respecto al periódico enero-marzo del año anterior, situación que es un refleja de la seguridad y confianza que inspiran las políticas macroecnómicas puestas en práctica por las autoridades.
Al respecto, sostuvo que el desarrollo de la zona de Bella Vista, donde se inauguró la nueva oficina, no es ni puede ser casual, como no lo es la estabilidad macroeconómica que exhibe el país.
"Estos resultados se deben al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación, a la previsión, y por qué no, al amor y entusiasmo que ponemos todos los sectores involucrados en el desarrollo económico del país", afirmó Toribio.
Explicó que Bella Vista es uno de los sectores de la ciudad de Santo
Domingo que registra uno de los índices más altos de crecimiento comercial y de desarrollo económico e inmobiliario.
Subrayó que en los primeros cuatro meses de este año esa zona creció RD$11,000 millones, con respecto del año anterior, equivalente a un incremento de 33 por ciento.
"A su vez, la cartera de préstamos creció en RD$5,100 millones, que porcentualmente representa un incremento de 24 por ciento, aportes que fueron destinados a nuevos negocios y en satisfacer necesidades personales de nuestros clientes", añadió Toribio.
Manifestó que el dinamismo económico del sector de Bella Vista se enmarca dentro del clima de estabilidad financiera que registra el país, como lo demuestra el hecho del crecimiento del Producto Interno Bruto en el trimestre enero-marzo 2007, ascendente a un 9.1 por ciento.