SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que el gobierno “debe pasarle la mano a los empresarios”, ya que una reducción en los impuestos beneficiaría a este sector y en consecuencia a la población, que en gran medida recibiría una reducción inmediata en los artículos básicos de consumo masivo. “Después de una serie de evaluaciones, que en algunos casos no han tenido la proyección que se esperaba, creo que el gobierno debe pasarle la mano a los empresarios”, dijo Pared Pérez.
Indicó, que el Senado ha estado preocupado por los efectos de la rectificación fiscal, que entiende que debe hacerse una evaluación del último proyecto de rectificación fiscal aprobado y determinar en qué medida se pueda hacer una variación.
Destacó que el proyecto de eficiencia recaudatoria que se conocerá en la sesión de este martes, ha sido también la resultante de reuniones de los senadores con funcionarios del área fiscal del gobierno.
Al referirse al ITEBIS, indicó que siempre han existido sectores de la población dominicana que han abogado por una reducción de los impuestos y a la vez sea extendido a todos los productos.
Apuntó que a partir de la última reforma de la rectificación fiscal algunos sectores no han estado conformes y las proyecciones del gobierno no ha sido la esperada y citó el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco.