SANTIAGO.- William Román, vecino de Miguelina Llaverías, identificó ayer a Dámaso Nova Peralta como la persona que el cinco de octubre del 2005 le disparó a la dama, frente a su residencia. De esta manera, suman dos los testigos a cargo que han señalado a Nova Peralta el individuo que disparó al pecho a la dama, en el juicio que se le sigue a él y otros tres co inculpados en el Primer Tribunal Colegiado de este municipio.
El pasado jueves lo había hecho la propia Llaverías en la exposición que hizo ante el plenario. De la autoría intelectual acusa a su antiguo esposo Adriano Román, quien también es procesado, al igual que Fausto Aris Pérez Díaz y Angels Manuel Carela Castro, el último administrador de una compañía de detectives privados.
El juicio fue suspendido en la tarde de ayer y continuado a media mañana de hoy. A partir de ahora comenzarán a deponer los testigos a descargo, entre quienes se encuentran Julia Miguelina Román Llaverías, hija de la víctima y su esposo Frank Augusto Lora, así como la licenciada Mena Colón.
Al prestar testimonio, William Román dio seguridad de haber visto a Nova Peralta accionar el arma de fuego contra Llaverías y que se marchó del lugar rápidamente en un vehículo en el que horas antes había llegado a los alrededores.
“Si, fue ese quien le disparó a Miguelina”, declaró resueltamente Román, señalando a Nova Peralta, al preguntarle el fiscal adjunto Fernando Martínez se podía identificar entre los presentes a quien hizo el disparo.
Otros testigos que depusieron ayer fueron el mayor Edward Sánchez, quien condujo el proceso de investigación del hecho de sangre y la joven Antonia Calderón, quien se encontraba ese día de visita en el edificio donde vive Llaverías y aseguró haber visto el carro utilizado por Nova Peralta, estacionado en el área.