SANTO DOMINGO.- Un muerto y varios heridos, entre ellos tres agentes de la Policía, es el resultado de un desalojo llevado a cabo en las inmediaciones del kilómetro 24 de la Autopista Duarte por el coronel y asistente del jefe de la Policía Nacional, Roberto Valentín, quien alega ser el dueño de los terrenos.
La protesta es por un presunto desalojo de 360 familias que residente en el barrio Eduardo Brito, en el sector se encuentran la parroquia San Pablo Apóstol, el Cementerio Municipal de Pedro Brand, siete iglesias evangélicas, una cancha deportiva y un play de béisbol. Dentro de esos terrenos se encuentra además el local del Ayuntamiento de Pedro Brand.
El albañil muerto fue identificado como Braudilio Tejada, quien murió al ser alcanzado por un disparo supuestamente hecho por la policía, según informó el regidor de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, quien, además, dijo que hay otro muerto, pero que no ha podido ser identificado.
Mientras que los heridos son Rafael Santana, Nicolás Castro, Martín de los Santos y otro hombre que no pudo ser identificado. Noticiario Popular informó que tres policías, de ellos dos oficiales resultaron heridos y llevados al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de esa comunidad.
Pascual informó que las personas fallecidas y los heridos se encuentran en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora de esa comunidad y calificó el hecho como un atropello por parte de Roberto Valentín, quien según él tiene un título falso, por lo que piden su destitución como asistente del jefe de la policía.
Por su lado el presidente de la junta de vecino del sector Eduardo Brito, Virgilio Agüero dijo que hace mes y medio que Roberto Valentín tiene en zozobra a los moradores del lugar, por lo que hizo un llamado al presidente de la República para que tome cartas en el asunto.
Asimismo Esteban Marrero, de la organización comunitaria y religiosa del sector, acusa al jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, de ser el culpable del hecho, ya que según él habían enviado una comunicación informándole la situación y éste no le respondió.
También acusan al general sólo conocido como Moreno, encargado de supervisar el municipio de Pedro Brand, y quien llevó a los militares que están realizando el desalojo, quienes de inmediato empezaron a disparar por la resistencia de los moradores a salir de sus hogares.
En los terrenos habitan unas diez mil personas y en estos momentos el humo tiene arropado totalmente el área, a causa de la quema de neumáticos.