PEDRO BRAND.- El Ayuntamiento de este municipio lamentó ayer la muerte de una persona durante los incidentes registrados durante un desalojo que tuvo lugar en el barrio Eduardo Brito, ubicado en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, tras el reclamo de propiedades que ocupan decenas de familias desde el año 1997. El síndico Frank Féliz (Papote) dijo que media entre las personas que dicen ser dueños de los terrenos y entre los ocupantes, para evitar la ocurriencia de incidentes violentos que puedan alejar la posibilidad de un diálogo a fin de resolver el impasse.
Pidió a los supuestos dueños de las tierras a detener las acciones de desalojo y
facilitar la vía del entendimiento, tras precisar que deben mostrar que realmente son los legítimos propietarios de los terrenos.
Deploró que el joven Braudilio Tejada resultara víctima del desalojo en medio de un enfrentamiento, que el síndico Féliz calificó de innecesario.
Informó que en el año 1997 los terrenos eran reclamados por Luis Frías, quien falleció, representado por un abogado de apellido Segura, sin que demostraran que los terrenos le pertenecían, por lo que dijo sorprender que ahora aparezca otra persona como propietaria.
El ejecutivo municipal precisó que no se puede permitir que las familias afectadas por el desalojo se queden a la intemperie, por lo que estaría en disposición de gestionar ante el presidente Leonel Fernández la salida que más convenga a los afectados con la medida.
No podemos permitir que otra persona más muera durante cualquier acción violenta, fruto de la confrontación innecesaria, indicó Féliz.
El síndico de Pedro Brand reveló que hace varios meses que conversó con el presidente Fernández sobre la situación en que se encuentran las familias que hoy son amenazadas con el desalojo, y que espera que el conflicto se resuelva de la manera más satisfactoria posible para las partes envueltas en el conflicto.