Decir que Kat DeLuna es una artista "crossover" sería subestimarla. El entrenamiento musical de DeLuna es tan único como su sonido; aprendiendo a cantar Opera a una edad muy temprana. Su sonido es una colorida mezcla de sonidos de "Hip Hop", "R&B", Merengue, "Pop", Jazz Latino, Electrónica y "Dance"; esta cantante bilingüe lo hace todo. A la temprana edad de 19 años, algunos de los más grandes e importantes nombres de la industria del entretenimiento la han elogiado; desde la estrella del "R&B" R. Nelly, quien la ha llamado un ‘prodigio' hasta el famoso cantante Salvadoreño Alvaro Torres, quien se ha referido a ella como ‘la nueva Selena'. Esta artista no sólo constituye un paquete completo, también representa la actitud de la ‘chica de al lado', lo cual la ayuda a conectarse con su audiencia sin ningún esfuerzo.
A pesar de su éxito, las cosas no siempre han sido fáciles para esta artista. Nacida en El Bronx, Kat creció en la Republica Dominicana, donde a la edad de cuatro años, sus amigos y familiares habían ya reconocido su talento. A los 9 años, justo después que ella y su familia regresaran a los Estados Unidos – esta vez a las duras calles de Newark, New Jersey – el divorcio de sus padres sirvió como inspiración para escribir su primera canción, titulada ‘Estoy Triste'. ‘En esta canción, le digo a mi Madre cómo me siento acerca de la situación y le pido no llorar por mi Padre", explica Kat.
Aunque Kat y sus hermanas se vieron forzadas a pedir comida a sus vecinos después que su Padre se fuera, esta difícil situación financiera estimuló a la adolescente a permanecer en la escuela y a trabajar más duro para ‘lograrlo'. Comenzó a presentarse en los carnavales locales, compartiendo escenario con shows Latinos de renombre, como Milly Quezada y Marc Anthony. En su tiempo libre, Kat estudiaba la música de Aretha Franklin y de Billie Holiday, a quienes imitaba a diario en su aparato de Karaoke.
Con ese objetivo en mente, a la edad de 14 años, fue aceptada a ingresar al "New Jersey School of the Performing Arts", una escuela superior especializada en talentos, a la cual asistieron artistas de fama tales como Savion Glover, Whitney Houston y Tisha Campbell.
Recién ingresada, buscó audiciones en las páginas del "The Village Voice", buscando incansablemente la oportunidad de mostrar su innegable talento. Finalmente, un día formó un conjunto de jóvenes mujeres llamado Coquette, un grupo de música Latina, Hip Hop y "R&B".
Mientras trabajaba en Coquette, Kat continuaba buscando oportunidades para lograr su meta de ser una artista de renombre mundial. A los 15 años, se encontró con su destino, cuando se registró a una competencia de Karaoke, donde su versión del complejo clásico "I Will Always Love You", le dio el primer lugar. Fue a través de este concurso que conoció al legendario cantante de Salsa Cubano Rey Ruiz. Ruiz aconsejó a Kat algo que aún hoy recuerda y lleva consigo, "El me dijo, nadie te conoce mejor que tú misma, y nadie puede ayudarte si tú no te ayudas", dice Kat. Siguiendo este consejo, Kat comenzó a escribir su propia música y así ha seguido haciéndolo.
Este verano, Kat DeLuna estrena su álbum "9 Lives" (9 Vidas) con un rugido en GMB Music Group/Epic Records