SANTO DOMINGO.-El gobierno del presidente Leonel Fernández ha invertido más de 1,353 millones, 980 mil pesos en 171 obras de infraestructura terminadas en tan solo un año de ejecución en seis provincias de la región sur del país.
La información la ofreció el ingeniero Mariano Germán Mejía, presidente de los Consejos de Desarrollo Provinciales, luego de la reunión del Consejo de Desarrollo del Sur, este miércoles, y que encabezó el presidente Fernández en el Palacio Nacional, donde se pasó balance a los trabajos en seis de diez provincias del sur.
Las provincias favorecidas con las millonarias inversiones son Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña e Independencia.
Entre las obras construidas hay carreteras, electrificaciones rurales y urbanas, acueductos, escuelas, caminos vecinales, canales de riego, alcantarillados, centros tecnológicos, centros de informáticas, obras para control de inundaciones, perforaciones de pozos, y otras pequeñas obras.
Hasta marzo del 2007 se habían terminado 171 obras.
Germán Mejía explicó que para el año en curso se programaron invertir en esas seis provincias unos 7,040 millones 960 mil pesos, en 261 proyectos.
Indicó que se ha estado trabajando en 153 proyectos de los 261 antes señalado en base a un programa de inversión en proceso pleno de ejecución de 6 mil 16 millones 940 mil pesos, con un balance, a la fecha, de 39 proyectos terminados y 114 en proceso pleno de ejecución.
Informó que el próximo miércoles se reunirá otra vez el Consejo de Desarrollo Provincial de la Región Sur para pasar balance a los trabajos en las provincias San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.
Los Consejos Desarrollo Provincial lo integran gobernadores, síndicos y legisladores.