SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía hizo una breve aparición pública para declarar que está retirado de la política y dedicado a sus asuntos personales y empresariales, y que no tiene interés de imponer el candidato vicepresidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mejía, quien ofreció declaraciones al Gobierno de la Mañana, también nego que se haya reunido con Danilo Medina, no con algún representante suyo. Medina fue el competidor del presidente Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, ganadas por el mandatario.
"Yo quiero decir que yo no he mandado absolutamente a nadie a reunirse con nadie, ni he ido yo tampoco. Si alguien ha dicho que yo mandé a alguien, a equis persona, a un reunión yo quiero decir que no es verdad".
Mejia expreso que ha instruido al ingeniero Héctor Guzmán, quien frecuentemente hace de su vocero a que no trate los problemas internos del PRD ni que haga públicos algunos temas internos.
También negó que en una reciente reunión con el presidente Leonel Fernández, Johnny Morales y otras personas en la residencia del ingeniero Eduardo Selman, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se haya tratado el tema de modificar la Constitución para que él (Mejía) pudiera presentarse como candidato presidencial.
Mejia dijo que según las encuestas que conoce la reelección del presidente Leonel Fernandez no pasara en las elecciones del 16 de mayo del 2008.