PUÑAL, Santiago.- Los pilotos haitianos vencieron a los dominicanos en el primer evento del campeonato nacional Kendall puntuable de four wheel que, con dedicatoria a los 70 años de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, fue corrido el pasado domingo.
El veterano piloto haitiano ex campeón nacional de motovelocidad en su país, hoy principal en four wheel, Jacky Khawly, luego de arribar tercero en la primera manga, ganó la segunda con buen manejo y velocidad.
Khawly aprovechó un choque a la salida de la segunda manga entre los dominicanos Piero Campagna y Richard Díaz, quienes fueron primero y segundo en el hit anterior, siendo relegados a las ultimas posiciones.
De esta manera el haitiano Khawly fue primero en esa categoría con 22 puntos, mientras que Campagna resultó segundo con 20 y Lowesky Luciano, tercero, con 19, Díaz arribó cuarto.
El otro piloto haitiano campeón fue Richard Turner, capitán de su equipo, quien ganó en la categoría pro-production, con 15 puntos, siendo seguido por su compatriota, Jacky Khawly, con 12 y el puertoplateño, Lowesky Luciano, con diez.
Asimismo, Eddy Cenatus, de Haití, fue triunfador por puntos, 27 en total, en la categoría de novatos, en la que el dominicano Arnaldo del Rosario, fue segundo con 25 y el haitiano James Khawly, tercero, con 20.
Cenatus, quien corre entre los expertos en Haití y que por sus 15 años de edad se le permitió hacerlo entre novatos, había ganado la primera manga, pero en la segunda no pudo con Rosario que arribó como líder, pero el visitante fue segundo y sumó más puntos.
La honra dominicana la salvó el pequeño puertoplateño José Carlos González quien ganó la categoría Blaster-Warrior, con 30 puntos de manera fácil, en segundo llegó Randy Fernández, con 22 y en tercero, Miguel Angel Collado, con la misma cantidad.
El evento fue dedicado a la ACDS por sus 70 años de fundada, entidad que recibió un homenaje por lo que se entregó una placa de reconocimiento que recibió el miembro de la misma, periodista Oscar Polanco, la que fue entregada por Carlos Amiro Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.
Participaron en la entrega, también, el presidente de la Asociación de Fourwheelistas de Santiago, Milton Valle y el organizador, Evander Campagna. A seguidas, Finke fue invitado a realizar el Banderazo de honor.
La actividad fue corrida el pasado domingo en la pista de Amb1s, Puñal, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con el patrocinio de Kendall, el copatrocinio de Brugal, X Cola, Blue Lights, Baldom, Banco Popular, restaurant Capresso, El Yaque Motors, Strong Burger y otros.