SANTO DOMINGO.-Los residentes de Invivienda Santo Domingo, en el lado oriental de Santo Domingo, elevaron una protesta a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), por la ola de apagones a que los tiene sometido desde hace varios meses.
Explicaron que religiosamente todos los meses, “pagan el precario servicio que ofrecen” y todos los días los someten a tandas de apagones que “inician desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”.
Los moradores de Invivienda Santo Domingo señalaron que “esperan que la empresa, al igual que Edenorte y Edesur, estructure un plan de 24 horas de energía, porque por aquí pagamos las luz bien puntual”.
Indicaron, que si no corrigen los tediosos apagones, se verán en la necesidad de realizar protestas en las calles del sector y hacerle un piquete a la oficina de la empresa.
Invivienda Santo Domingo, es un enorme barrio que inicio su construcción en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, y en la actualidad ha experimentado un crecimiento sin control producto de las invasiones de edificios a medio terminar, así como sus áreas aledañas.
“Nosotros queremos que por favor, Edeeste se conduela y que los pagamos cesen, y nos den menos”, apuntaron.