SANTIAGO.- Un ciudadano norteamericano fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando dentro de sus bolsillos le hallaron 15 bolsitas de heroína o cocaína, en el instante en que se disponía viajar hacia el estado de Nueva York. El detenido fue identificado como Isdelin Adine Abréu, residente en New Jersey, quien regresaría a los Estados Unidos a bordo del vuelo 1892, de American Airlines.
El licenciado Abel Rojas Helena, relacionador público de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad, al dar a conocer la información, dijo que el norteamericano fue apresado por miembros del Centro de Investigaciones Coordinadas Conjuntas, que funciona en dicha terminal aérea.
Explicó que la droga le fue encontrada a Adine Abréu cuando el personal especializado lo registraba. En el bolsillo delantero derecho de su pantalón le fueron ocupadas tres bolsitas y las restantes 12, en otra área de la ropa que llevaba puesta.
Inmediatamente se produjo el arresto, el norteamericano fue llevado a la clínica Corominas, donde se le sometió a un proceso médico para que expulsara cualquier sustancia que tuviera en su estómago, comprobándose que no lleva droga en el interior.
Por otro lado, Rojas Helena dio a conocer el apresamiento de Ramón Lorenzo Hiciano, mejor conocido como Ramón Careta, señalado por la DNCD como uno de los principales traficantes de drogas en la ciudad de La Vega.
La detención de Hiciano se produjo ayer, tras realizarse un allanamiento en un punto de drogas que alegadamente tenía en el Callejón Dos, del sector San Miguel, de la ciudad vegana.
Rojas Helena aseguró que las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acompañadas de una autoridad judicial, encontraron en el interior de la vivienda 44 porciones de marihuana y cocaína.
Resaltó el relacionador público de la DNCD que Ramón Careta había sido sometido a la justicia por lo menos en tres ocasiones por el mismo delito, “pero se encontraba en libertad y nuestro departamento ignora la manera como cada vez logra salir de la cárcel”.