SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF) manifestó que el nuevo informe de Amnistía Internacional emitido en Londres no es más que un eslabón en la cadena de hechos que buscan suprimir de manera total el derecho que tiene el país de aplicar las leyes en materia migratoria, lo que es una potestad innegociable de todo estado libre y soberano. El embajador Radhamés Batista indicó que con este informe este organismo Internacional retoma el tema de los supuestos abusos contra los haitianos por el hecho de que se hayan producido algunas deportaciones de ilegales de ese país.
“No es casual que ésto ocurra cuando desde Francia, sacerdotes inmorales y dominicanos traidores buscan denigrar nuestra imagen como Nación y dañar nuestras empresas más antiguas en la producción de azúcar, así como suprimir al país como destino turístico preferido en el Caribe”, expuso.
Sostuvo que los curas Christopher Hartley y Pedro Ruquoy no tienen calidad moral para exigir nada cuando se conoce ya su catadura moral y sus desviaciones, especialmente por lo que pasaba en el Batey 5 del Ingenio Barahona, antiguo bunquer de este ultimo y cuartel de operaciones de agentes del ex presidente Jean Bertrand Aristide.
Asimismo, denunció que Ruquoy y su cómplice Solain Pie recibían fondos para dañar las relaciones domínico-hatianas, utilizando a MUDHA y Centro Puente, como ONG's.
Manifestó que gracias a Dios, ya el pueblo toma conciencia de que todos ellos trabajaban sobre un mismo objetivo, que no es más que debilitar al país como nación para impedir aplicar nuestras leyes y hacer cargar el peso de la solución del problema haitiano.
Indicó que mientras ésto ocurre, el gobierno coopera con Haití, en todos los ordenes, incluso disponiendo fondos para reparar el puente sobre el Río Masacre y que se prepara para la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral que trabajara con la Comisión haitiana en la solución de problemas bilaterales.
Planteó que la agenda nacional no debe detenerse en respuestas a estas difamaciones, acogiéndose al principio de que no son necesarias las explicaciones, pues tus enemigos no te las van a creer y tus amigos no las necesitan.
Sostuvo que Amnistía Internacional con su parcialización, ha perdido su mal trecha credibilidad