SANTO DOMINGO.-El Consulado Norteamericano otorgó en el día de ayer el visado correspondiente a la orqueta de Rubby Pérez y de inmediato el prestigioso cantante declaró que aunque sintió la falta de solidaridad de sus amigos merengueros la decisión de ese organismo era la mejor respuesta a quienes pusieron en duda su bien ganada reptuación como artista de más de 20 años en el merengue. "Esto es una prueba fehaciente para quienes pusieron en duda lo que ha sido mi sacrificada trayectoria en el merengue y mi buena imagen en tantos años de lucha y sacrificios por lo honesto que hemos sido trabajando en el ambiente artístico", dijo.
Se recuerda que meses atráas trascendió a la opinión pública que el Consulado Norteamericano le había negado el visado al merenguero y que luego de un prolongado silencio en torno al suceso, el artista se vio obligado a clarar que él tenía visa de paseo y que fueron inconvenientes de último los que dificultaron el otorgamiento de visa a su agrupación merenguera.
Luego esto dio paso a que se especulara con la buena imagen ganada por Rubby Pérez quien se sintió molesto por cuestionamientos que hicieran algunos de sus colegas del merengue y la falta de solidaridad de otros pues a partir de ahí velo de misterio rodeó la situación en que se encontraba el "artista del merengue" como gusta llamarle su mánager Frank Reyes.
Hablando en rueda de prensa ofrecida en sus oficinas de Plaza 2000, Rubby también aprovechó para anunciar su próxima gira a los Estados Unidos que se iniciará el próximo 7 de junio de Atlanta, Orlando, Miami y Kansas City en su primera etapa.
Luego recorrerá toda el área metropolitana de Nueva York, new Jersey y otras ciudades como Boston, Laurence, Connecticut y Massachassett. Dicha gira servirá también para que Rubby Pérez pueda promover y vender su nueva producción discográfica "Dulce Veneno" cuyo primer corte promocional se siente con fuerza tanto en la radio nacional como en las estaciones hispanas de los Estados Unidos.