SANTO DOMINGO .-El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico PAEF, desmanteló tres presuntas bandas que se dedicaban a la falsificación de cheques, robo de cables y borrados de lecturas a contadores, causando perdidas millonarias a las empresas distribuidoras EDEESTE y EDESUR.
Al ofrecer la información el coronel Delis del Pilar Hernández Peña, director Ejecutivo del PAEF, dijo que entre los detenidos figura JONATHAN RAFAEL ENCARNACION NADAL, quien se dedicaba a la falsificación de cheques certificados para hacer el pago de las facturas y multas a diversos clientes, en perjuicio de la distribuidora EDESUR
Hernández Peña, explicó que también se apresó a OMERO BIDÓ MATEO , acusado de la alteración de los contadores de empresas y residencias de clientes de la distribuidora EDEESTE.
Señaló que en otro hecho fueron apresados los nombrados, ROBERTO VALDEZ RAMIREZ, JOSÉ PÉREZ, CARLOS ANTONIO VAZQUEZ y AMAURIS ANDRES REYES quienes formaban parte de una banda que sustraían cables eléctricos en la zona Colonial.
Manifestó que los individuos fueron apresados a través de una exhaustiva investigación desarrollada por oficiales del Departamento de Inteligencia del PAEF y el departamento de seguridad de EDESUR.
Declaró que el grupo de desaprensivo fue enviado a la justicia por la violación a la ley 125-01 ley general de electricidad y a los artículos 405,265 y 266 del Código Procesal Penal, así como al artículo 66 de la ley de cheque 6200.
Asimismo el director del PAEF, coronel Delis del Pilar Hernández, informó que se persigue activamente al nombrado JUAN LUIS PÉREZ MARTINEZ, lugar teniente de ENCARNACION NADAL.
Hernández Peña, exhortó a PÉREZ MARTINEZ a que se entregue lo ante posible para que responda a los cargos que pesan en su contra sobre falsificación de cheques, tarjetas de créditos y la alteración de los medidores.
Añadió que también se activa la localización de otros integrantes de 16 bandas que se dedican al borrado de lectura de contadores y de conexiones ilegales en perjuicio de las empresas distribuidoras.
El Oficial expresó que el organismo que dirige continua trabajando arduamente para apresar a los que se dedican a la comisión del fraude eléctrico y someterlos a la acción de la justicia.