SANTIAGO.- El servicio de electricidad en el municipio de Loma de Cabrera fue restablecido completamente en la madrugada del pasado martes, luego que una fuerte brisa derribara el domingo postes y transformadores, que hizo colapsar el sistema energético de allí. Brigadas de la EDENORTE, dirigidas por técnicos de dicha empresa, trabajaron arduamente desde las seis de la tarde del domingo, hasta que finalmente lograron reparar los daños causados.
Los mayores estragos provocados por los vientos en el sistema eléctrico de Loma de Cabrera, se originaron en las líneas principales, derribando los cables, dos transformadores y cuatro postes de luz.
La Gerencia de Relaciones Públicas de EDENORTE informó que, para restablecer el servicio energético en la zona afectada, la empresa dispuso de casi 500 mil pesos, para el cambio de los cables, transformadores y postes dañados.
“Nuestras brigadas y los técnicos trabajaron arduamente desde que fueron informados de ese inconveniente, logrando resolverlo en un tiempo razonablemente corto”, agregó la nota informativa.
Los vientos que provocaron algunos daños en Loma de Cabrera se produjeron 12 días después que un fuerte tornado azotó el municipio de Dajabón, a cuya provincia pertenece esa comunidad fronteriza.
También en aquella localidad, donde se interrumpió por completo el servicio eléctrico, brigadas y técnicos de EDENORTE trabajaron de manera consistente, hasta lograr restablecerlo en tiempo record, permitiendo así la rápida normalidad de las actividades públicas y privadas de Dajabón.