La muestra, titulada "The Baroque World of Fernando Botero" (El mundo barroco de Fernando Botero), está compuesta por 100 obras del artista, cuya retrospectiva más reciente en los Estados Unidos se llevó a cabo en el año 1974. La exposición tendrá como sedes el Museo de Arte de San Antonio y la Facultad de Artes y Oficios del Suroeste (Southwest School of Art & Craft), y estará abierta al público desde el 26 de mayo al 19 de agosto, 2007. El estilo altamente accesible y atractivo de Botero inspirará una sustancial respuesta de los asistentes a la exposición, organizada y puesta en circulación por Art Services Intl, Alexandria, Virginia.
Los organizadores esperan que, entre mayo y agosto del 2007, San Antonio acoja a miles de visitantes que admiran la obra de Botero, procedentes de Latinoamérica, México, y otras partes de Texas y otros estados del suroeste del país.
La exposición tendrá como complemento simultáneo un homenaje a Botero que se llevará a cabo en toda San Antonio—Botero: Beloved Artist of the Americas (Botero: Artista amado de las Américas— un proyecto de colaboración entre el Museo de Arte de San Antonio, la Facultad de Artes y Oficios del Suroeste, la Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio y el canal de televisión pública KLRN.
Los materiales educativos creados por dichas instituciones explorarán la forma en que la obra y el estilo distintivo de Botero han atraído y deleitado al público durante años, y serán utilizados en ofertas dedicadas a la familia y los niños en varias sucursales de bibliotecas de la ciudad, así como en las instituciones expositoras.
La Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio está negociando la adquisición e instalación de una escultura de bronce de Botero para la Biblioteca Central de San Antonio. Por su parte, el canal de televisión pública KLRN transmitirá una programación relacionada con Botero durante el período de exposición, y es la fuerza motriz del sitio Web del proyecto, http://www.BoteroSA.org.