SANTO DOMINGO.-Altos funcionarios comisionados por el gobierno y representantes de la compañía Shell sostuvieron este jueves otra reunión para dar seguimiento a los planes de venta de las acciones de la empresa petrolera en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA)..
La reunión, llevada a efecto en la secretaría de Hacienda, fue encabezada por el titular de esa cartera, licenciado Vicente Bengoa, quien preside la comisión gubernamental designada al efecto.
Asistieron, por el gobierno dominicano, el doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el licenciado Francisco Javier García, secretario de Industria y Comercio; el ingeniero Rubén Montás, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); y el ingeniero Rafael López, director de Hidrocarburos de Industria y Comercio.
Por la Shell Oil Company asistieron el ingeniero Rafael Maradiaga, representante en República Dominicana; Charles Marion, gerente general de Proyectos en Portafolio; la abogada Deborah Anne Langier y Luis R. Pellerano, de la firma Pellerano & Herrera, asesores legales de la empresa.
Los representantes de la Shell informaron que ya han recibido y revisado propuestas de potenciales compradores, locales y extranjeros, de las cuales ya se ha hecho una pre-selección para que formalicen sus ofertas a mediados de junio venidero.
Cuando se complete la negociación final, que incluye sus respectivos términos y condiciones, se acordó que estos serán presentados al Gobierno dominicano, que tiene el derecho de adquirir las acciones de Refidomsa bajo esos mismos términos y condiciones en caso de que sea de su interés, se explicó.
Sobre el particular, el secretario Bengoa ratificó que es interés de las autoridades “que este proceso de venta sea transparente y orientado a preservar los mejores intereses de ambas partes”.
El representante de la Shell en el país, ingeniero Maradiaga, señaló que continuarán trabajando en este proyecto “con transparencia y comunicación oportuna” con su socio en Refidomsa, que es el Gobierno, sus clientes, empleados y la comunidad.