BARAHONA.- La corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa, en esta ciudad exhortó a los actuales dirigentes de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA), ejecutar medidas que tiendan a fortalecer y mejorar los servicios que ofrece a los profesores de todo el país.
El profesor Ernesto Féliz Méndez, coordinador provincial de la corriente Eladio Peña de la Rosa, sugirió entre las medidas a implementar reducir los gastos administrativos y de nomina, reducción gradual de los intereses a los prestamos desde un 24 por ciento hasta un 18 por ciento anual, lograr mejores precios, calidad y actualización tecnológica y variedad de los enseres de acuerdo con las ofertas del mercado.
Féliz Méndez, también señaló reducir el tiempo de entrega de los préstamos y servicios, simplificar el proceso en los trámites de solicitud, aprobación y entrega de los préstamos y servicios a favor de los socios, eliminación del cuerpo de asesores por innecesarios, parasitarios y gravosos para la institución.
El dirigente magisterial manifestó que los directivos de la COOPNAMA, deben de actualizar los registros contables y su correspondiente divulgación en los órganos de decisión.
La corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa, exigió la transparencia en la distribución de los excedentes para que los socios lo reciban tan pronto sea aprobado por la asamblea correspondiente, transparentar la informaciones con la publicación en tiempo oportuno, de las resoluciones y disposiciones de los organismos superiores.
“solicitamos que el Consejo Nacional de Vigilancia esclarezca los bochornosos incidentes del mes abril y que se apliquen las sanciones correspondiente a los quienes resultaren culpables” expresa la corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa en un documento puesto a circular por la Dirección Nacional en todas las escuelas y liceos de esta provincia.
Asimismo, la entidad profesoral apéndice del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), saludó el incremento en el monto de la ayuda mutua de 30 mil a 50 mil pesos.
Llamó a los maestros y maestras a convertirse en defensores de estas justas demandas que sintonizan con sus aspiraciones e intereses, para convertirse en garantes de sus ahorros que son el fruto del trabajo, sacrificio, para que sean administrados con pulcritud, honradez y transparencia por aquellos en quienes se deposita la autoridad para manejarlos.