Entre los jóvenes muertos este jueves en la discoteca Loft hay de los dos bancos enfrentados, según los reportes, aunque hay contradicciones sobre la hora en que ocurrió la riña que degeneró en tres muertos. En el hecho de sangre hay un policia involucrado.
La Policía Nacional da la siguiente versión sobre el orden en que se produjeron los hechos:
10:30 de la noche: Un camarero le solicitó a Rafael Ernesto Estévez Hernández, Fidel Ernesto Estévez Hernández, Livia Cepeda y Yasser Alberto Nader que abandonen la mesa que ocupan, puesto que había sido reservada previamente por un grupo de jóvenes. Según el informe de la Policía, el grupo cedió y se sentó en la mesa próxima.
11:30 de la noche: El raso Fray Pablo Villamán Toribio, quien junto a Antonio Mañón y Digno Román Castillo había reservado la mesa referida, se paró y rozó a uno de los jóvenes que antes la ocupaban.
Este hecho dio lugar a una discusión entre el raso y Fidel Ernesto Estévez Hernández que terminó convirtiéndose en un enfrentamiento a puñetazos y ataques con botellas. En la disputa también participaron los acompañantes de Villamán Toribio y Estévez Hernández.
Luego los implicados en el incidente salieron al parqueo del bar, donde se produjo un enfrentamiento a tiros entre Nader Rojas, fallecido en la escena tras ser herido en el cuello, el brazo derecho y la región sacra, y Mañón Tapia, quien fue herido en el hemitórax derecho, con salida en el tórax superior, y murió cuando era trasladado al centro médico Doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.
Villamán Toribio y Digno Román Castillo también participaron en el enfrentamiento y se encuentran detenidos para fines de investigación.
La PN notificó que en el lugar de los hechos encontró 18 casquillos, un proyectil mutilado, dos chaquetas de proyectil, una pistola con cargador y dos cápsulas, un revólver con 5 cápsulas en el tambor, una pistola FN calibre 5.7×28, una zapatilla de mujer con manchas de sangre, un zapato negro de hombre y una caja de cigarrillos.