SANTO DOMINGO.-Un piropo a una joven originó la riña en la discoteca Loft que terminó con tres jóvenes muertos, informó a media mañana de este jueves el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez. La riña comenzó en el interior de la discoteca dijo el jefe policial en su informe preliminar y se extendió al parqueo donde ambos bandos salieron un buscaron sus armas de fueron y se enfrentaron a tiros.
Los hombres muertos son Yaser Nader Rojas, de 32 años, Luís Ernesto Estévez Hernández, de 23 años y Ignacio Antonio Mañón de 32 años.
El jefe de la Policía Nacional narró que la joven apresada es Lidia Cepeda, quien es investigada. No mencionó el nombre de Vanesa Alcalá, de quien se había dicho estaba presa y era interrogada.
El hecho se originó además por que uno de los bandos reservó una mesa y el otro había ocupado y se negaba a abandonarla. Uno de ellos piropeó a Lidia Cepeda, ocasionando un disgusto que terminó en la tragedia.
El jefe policial narró que ambos grupos comenzaron a provocarse, pasando uno delante de la mesa que ocupaban los otros, desencadenándose un ambiente de agresión, comenzaron a pelear a los puños, trompadas y galletas, dentro de la discoteca.
Dijo que luego salieron al patio del establecimiento, donde buscaron sus respectivas armas de fuego, algunas de las cuales portaban sin permiso, y allí se entraron a tiros.
Manifestó que la seguridad intervino en la situación y los sacó afuera, pero los participantes en el incidente portaban revólveres y los habían dejado en el carro, “ sacaron sus armas de fuego y uno de ellos murió con el arma en la mano”.
“A priori es así, pero a posteriori puede ser otra cosa”, precisó Santana Páez
El incidente se produjo a las 11:45 de la noche y el general Héctor García Cuevas, encargado de la zona, se apersonó al lugar “ e hizo todo lo que tenía que hacer”, dijo Santana Páez.
Manifestó que en el parqueo de la discoteca todavía permanece un vehículo ensangrentado, pero que no puede revelar el nombre del dueño para no entorpecer las investigaciones.
Dijo que la respuesta de la policía fue rápida y que por el hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación.
Informó que Lidia Cepeda está bajo investigación, así como a otras personas que estaban en el establecimiento. Los dueños de la discoteca fueron sometidas a interrogatorio.
Este miércoles la discoteca ofertaba Ladies Night, donde las mujeres podrían entrar gratis y los hombres pagaban 800 pesos, actividad que era organizada por José Justo.
La actividad era dirigida a estudiantes universitarios. A la entrada debían de presentar los carnés de las respectivas universidades donde estudiaban.