SANTO DOMINGO.-Wellington, el intérprete de "Amor suicida", asegura que la bachata no necesita de más caras nuevas, sino, que los intérpretes nuevos que han logrado hacer una producción y entrar a la radio y tener el apoyo de algún disquero o empresario se dediquen por entero al género. Esto de manera que se pueda conformar una nueva generación fuerte de intérpretes de amargue tal y como sucedió con Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Luís Vargas.
Entiende que la llegada de tanta gente al ritmo de amargue que sólo busca hacer dinero y no se preocupan por el contenido y la calidad musical ha provocado que el género que representa se relaje.
"Hay una especie de relajo de que todo el mundo quiere cantar bachata a tal punto de que cualquiera piensa que puede ser bachatero", afirmó el bachatero que tiene unos años trabajando su propuesta. Wellington trabajó su música muchos años en la ciudad de Nueva York, donde presentó su primera producción musical para el sello RMM cuyo título era "Bachata Intima" logrando con ella récord de ventas en esa urbe.
El bachatero oriundo de San Francisco de Macorís considera que el ritmo se ha saturado con tantos intérpretes nuevos lo que perjudica enormemente la evolución del ritmo.
Wellington que tiene en la radio el tema "Amor suicida", saldrá para Panamá a realizar varias presentaciones en una plaza en que la bachata esta tomando mucho aunque.
"La idea es que los representantes jóvenes que estamos haciendo una propuesta distinta trabajemos fuerte y eso incluye las plazas donde la bachata aún no ha tocado o pegado, por eso estamos girando, y tenemos pensado llegar a muchos otros países", sostuvo.
"Amor suicida" es el título del nuevo tema que promociona en la radio nacional e internacional, el joven bachatero cuya autoría es del cubano José Rafael Martínez (Pupi). Este single pertenece a la tercera producción que Wellington realiza y presenta al público, la cual contiene once temas seis de ellos de su autoría. Wellington, nació en San Francisco de Macorís y comenzó su carrera musical a principios de 1999 en la ciudad de Nueva York, donde formó parte de algunas agrupaciones en roles de cantante y compositor.