MAIMON.- El licenciado Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que el sentir de la militancia reformista es evitar que en los comicios del 2008 vuelva una candidatura derrotable, que le aleje el sueño de retornar al Palacio Nacional.
Dijo que sus compatriotas no olivan que uno de sus contrincantes internos, al encabezar la boleta electoral en el 2004, “prácticamente hizo desaparecer al PRSC como una de las principales fuerzas políticas del país”.
“Porque a nadie le gusta perder, es que la gran mayoría de los reformistas esta escuchando mi mensaje conciliador y ponderando seriamente la propuesta que estoy enarbolando, esperanzado en que yo logre llevar nuestro partido nuevamente a la Presidencia de la República”, expresó.
Aristy Castro hablo aquí en presencia de cientos de militantes y simpatizantes reformistas que respaldan su candidatura presidencial en las primarias fijadas para el 10 de junio próximo.
Dijo que los reformistas no quieren repetir una experiencia traumatizante como la del año 2004, “y por esos están apostando su entusiasmo e ilusiones a un gallo de la traba de Joaquín Balaguer, un candidato listo para ganar, no para perder”.
Por otro lado, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana prometió que hará un gobierno humano, moderno y transparente a partir del 2008, donde se priorizarán la salud, educación, empleo, alimentación, vivienda y seguridad ciudadana.
Dijo que el país requiere también brindar una permanente protección al medio ambiente, a la niñez y al turismo, solucionar la crisis eléctrica, establecer una firme política migratoria, apoyar a los productores nacionales y rescatar las zonas francas.
Aristy Castro refirió que necesidades como las señaladas anteriormente siempre fueron adecuadamente satisfechas por el presidente Balaguer, y que en esta ocasión “hago solemne compromiso de ejercer un Gobierno que priorice las necesidades de las mayorías nacionales”.
En el acto hablaron también los dirigentes reformistas Williams Alvarez y Fior D`Aliza Fernández, quien exhortaron a los presente a acudir masivamente a votar en las primarias reformistas del próximo mes.
Aristy Castro entregó canastillas y regalos a madres embarazadas con motivo de la celebración de su día el domingo próximo.