SANTIAGO.- El movimiento comunitario organizado en el sector Las Praderas, en la zona sur de Pekín, afirmó que el desarrollo social en lo urbano y rural de este municipio está garantizado, con el plan general de obras que ejecuta la administración edilicia del síndico José Enrique Sued. La categórica aseveración quedó plasmada en el acto inaugural que encabezó Sued, entregando una casa-club y una cancha a favor de los moradores de Las Praderas, quienes lanzaron vítores y recibieron con cálidos aplausos al ejecutivo municipal.
Para la dirigente comunitaria Griselis Martínez, la sintonía del síndico Sued con las comunidades es que sabe escuchar los problemas que le plantean las juntas de vecinos y otras entidades sociales.
“Es un síndico que valora las fuerzas vivas que inciden en el seno de las comunidades, los problemas de los barrios y los campos en él tienen eco, porque es un servidor público compenetrado con el sentir comunitario”, resaltó Griselis Martínez.
En términos elogiosos se pronunciaron también los directivos de la Junta de Vecinos Luz y Vida, de Las Praderas, José Acosta y Mario Tavárez, en sus palabras de bienvenida y gratitud, respectivamente, en la actividad inaugural que presidió el síndico Sued.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Federico Domínguez, quien destacó los beneficios recreativos y sociales que obtendrá el sector Las Praderas con estas obras inauguradas por un valor de dos millones de pesos.
El síndico Sued, previo a entregarle las llaves de la casa club al presidente de la Junta de Vecinos Francisco-Chiche-Vargas, exhortó a la barriada a cuidar y bien administrar ambas obras, ya que las mismas son patrimonio de la comunidad.
Prometió iniciar en agosto próximo la construcción de la iglesia, una obra reclamada ampliamente por las organizaciones sociales. También dispuso hacer el presupuesto para el enverjado del complejo deportivo y recreativo. La casa club Domingo Rosario (El Buey) construida en su administración municipal 94-98, será remodelada y ampliada, según lo anunciado por Sued.
Como muestra de gratitud, en nombre de la juventud, las jóvenes Arislenny Núñez, Magalis Estefanía Vásquez y Marianela Vargas, entregaron al síndico José Enrique Sued una placa de reconocimiento y un ramillete de las flores.