SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte informó que se han estado realizando acciones para mejorar el servicio y las cobranzas en barrios de la zona Sur de esta ciudad, para irlos integrando a una mayor cantidad de horas de servicio, hasta llevarlos al programa de 24 horas. En declaraciones ofrecidas a través de la Gerencia de Relaciones Públicas, EDENORTE también puntualizó que en el caso específico de los sectores Hato Mayor, Zamarrilla, Gregorio Luperón, así como Barrio Lindo y Obrero, la empresa entiende los reclamos de sus moradores, de que se cumpla un acuerdo firmado entre ellos y el Programa de Reducción de Apagones (PRA).
En ese tenor, EDENORTE dijo que está en la mejor disposición de establecer una relación armoniosa, conversando con las organizaciones representativas de esos sectores, a pesar de que son barrios manejados por el PRA, en lo que al suministro y cobro de energía se refiere.
En el reclamo realizado el pasado miércoles, los moradores de los barrios mencionados buscaban un mejor servicio eléctrico, alegando que el 85 por ciento de los hogares de allí cumple con el pago de la energía que recibe.
EDENORTE reconoció también el civilismo mostrado por las organizaciones representativas de los sectores mencionados, para hacer sus reclamos, sin necesidad de alterar el orden público, incendiando neumáticos ni obstaculizando las vías públicas.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte extendió una invitación a las referidas organizaciones de los sectores Hato Mayor, Zamarrilla, Gregorio Luperón, así como Barrio Lindo y Obrero, a visitar en comisión sus oficinas el próximo lunes, para coordinar las acciones que beneficien tanto a los residentes en esos lugares como a la institución energética.
“Estamos auspiciando dicho encuentro porque la solución de los problemas eléctricos en esa zona debe ser un compromiso de todos”, concluyó diciendo la Gerencia de Relaciones Públicas de EDENORTE.