SANTO DOMINGO.-El embajador venezolano en República Dominicana, defendió justifico la decisión del gobierno del presidente de Hugo Chávez de cerrar la estación Radio Caracas Televisión (RCTV). El ex militar dijo que los empleados del canal, incluidos los periodistas, estarán protegidos y podrán trabajar en la nueva televisora, pero que deberán de saber que deben variar la manera de ejercer la profesión.
El embajador Belisario Betancourt, dijo que RCTV distorsionaba la realidad, y dijo que una sociedad no puede vivir bajo ese esquema informativo.
Dijo que desde RCTV se practicaba un “terrorismo mediático” basado en mentira y a distorsionar la realidad. Cito como ejemplo que RCTV apoyo el efímero golpe cívico militar que hubo en Venezuela.
Betancourt dijo que un medio de comunicación representa un poder impune que puede prestarse para decapitar la democracia en un país y lesionar la voluntad de un pueblo.
En tal sentido, dijo que RCTV, no se hizo eco de las manifestaciones de apoyo a la democracia en Venezuela, colocando videos de Tommy Jerry, de lo que la Sociedad interamericana de Prensa no dice nada.
El embajador dijo que los ejecutivos y propietarios de ese canal se fueron a Palacio de Milaflores a celebrar el derrocamiento de Chávez. Indicó que el periodismo perdió toda la credibilidad en ese proceso golpista.