Río de Janeiro. Los 15 mil voluntarios seleccionados para actuar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 iniciarán este sábado un curso de dos días de preparación para apoyar a los atletas, delegados y turistas que acudirán a la ciudad brasileña para el acontecimiento, que se desarrollará entre el 13 y el 29 de julio.
Según informó este viernes a DPA el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (CO-Río), los voluntarios han sido seleccionados entre unos 70 mil candidatos en base a criterios muy flexibles: la única exigencia es la de que tengan más de 18 años y el conocimiento de inglés y español, aunque es deseable, no es obligatorio.
Durante el entrenamiento de este fin de semana, los seleccionados recibirán informaciones sobre la competencia y orientaciones sobre su conducta, elaboradas por el sector de turismo del Servicio Nacional de Comercio (Senac) de Río.
"El programa de preparación ayudará a los voluntarios a entender la importancia de su participación y de su compromiso para el éxito de los Juegos", afirmó el gerente del Centro de Turismo del Senac, Pedro Andrade.
Según el funcionario, en las conferencias a que asistirán este fin de semana los 15 mil voluntarios podrán "sentir el ambiente positivo que involucra a los Juegos".