SANTIAGO.- El piloto santiaguense Henry López, de la escudería Aris Azcona, triunfó en la categoría de 135cc racing del tercer evento del campeonato de motovelocidad deportiva Kendall. Corriendo el pasado domingo en la pista improvisada del parqueo del estadio olímpico del complejo deportivo de La Barranquita, López batalló hasta el final en un evento donde apenas perdió el liderato en dos ocasiones, pero se recuperó siempre para ser el triunfador.
Detrás de López arribaron, Orlando Minaya, en segundo lugar y el local Jochi Pichardo, en tercero.
En los 80cc racing el primero resultó Félix José, quien fue seguido por Henry López y Juan Carlos Peralta, segundo y tercero respectivamente.
En 70cc racing ganó Orlando Minaya, con segundo para Félix José y tercero para Oscar Sosa, mientras que en Perla stock triunfó Jefrey Cruz, siendo segundo Alfredo Rosa y tercero, Richard Cruz.
En Dío stock fue primero Félix José y segundo Juan Carlos Peralta, mientras que Edwin -Batatica- Marte, resultó tercero.
Batatita Marte fue el vencedor en la categoría de 50cc racing, en la que Juan Carlos Peralta se quedó con el segundo puesto y Orlando Minaya, con el tercero.
En Perla junior el rubito capitaleño Walner Veras ganó el primer lugar, mientras que Joandry Paulino, fue segundo y Ronny García, tercero.
En la categoría pee wee Dadner Veras resultó el triunfador, con segundo para Luís Cornelio y tercero para Yiroski Collante, al tiempo que en CG125cc ganó Batatita Marte, arribando después Orlando Minaya y Richard García.
El evento fue corrido el pasado domingo en el parqueo del estadio olímpico del complejo deportivo de La Barranquita ante miles de personas, fue patrocinado por Kendall, copatrocinado por X Cola, Importadora Pedro Racing y otros.