JIMANI.- El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, dispuso el reforzamiento policial en esta zona fronteriza, así como la entrega de unidades de patrullas motorizadas, a los fines de ofrecer un mejor servicio preventivo a toda la comunidad. De esta manera, el jefe policial da respuesta a demandas formuladas por autoridades civiles de esta zona, quienes al conocer las acciones policiales expresaron satisfacción y agradecieron la pronta solución de sus reclamos.
El teniente general Santana Páez informó que el presidente Leonel Fernández había autorizado la compra de una flotilla de motocicletas y otros vehículos para reforzar las labores preventivas en la zona fronteriza.
“El presidente Leonel Fernández dispuso los recursos para la compra de los vehículos que serán entregados en esta zona fronteriza”, informó Santana Páez durante un encuentro en esta comunidad con el gobernador provincial, síndicos, dirigentes comunitarios y el procurador fiscal.
Los munícipes de esta zona, encabezado por el gobernador Marcos Santana; Ramón Santana, síndico de esta comunidad; Wilfredo Medrano, síndico del municipio La Colonia de Mella; Salvador Matos, síndico de la comunidad de Mella y Rudhy Pérez Medrano, fiscal de la provincia, expresaron confianza en que las medidas tomadas afianzarán los niveles de seguridad en esa región.
Entre las disposiciones ordenadas por el teniente general Santana Páez figuran, además, la reconstrucción de cuarteles, envío de más personal y la revocación del traslado del capitán policial de esa jurisdicción, medida adoptada ante un pedido de la comunidad.
Durante su visita, el jefe policial supervisó las instalaciones del cuartel de la institución en esa provincia.
La reunión con las autoridades civiles se produjo luego que el teniente general Santana Páez concluyera un encuentro de trabajo con su homólogo de Haití, Mario Andresol, y el presidente de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira, con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y los demás delitos colaterales a ese flagelo.