SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró esta mañana que no tiene ninguna propiedad del ex convicto Luis Ricardo Reyes Mendoza, condenado a pena cumplida en Estados Unidos por sus nexos con la banda del extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que una tarjeta de crédito, la cédula y la licencia de conducir del ex teniente de la Policía fueron entregadas a la Fiscalía, organismo “por donde él debió pasar a recogerlos, pero dejó esperando al funcionario que se los devolvería, al parecer pretendiendo que se los llevarían a su domicilio”.
“A ese señor, que actúa con toda la insolencia del mundo, se le puso un día para que pasara a recoger sus documentos y dejó esperando al fiscal adjunto que intervino cuando se produjo su arresto, poco antes de ser extraditado a Estados Unidos”, dijo el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD.
Indicó que la agencia antidrogas hace la aclaración en respuesta a un espacio pagado publicado por el ex convicto, en la edición de El Listín Diario de este jueves, en el que sin dudas “este individuo llama la atención de las autoridades, como si él fuera una víctima y uno una persona que enfrentaba problemas con las la justicia”.
En cambio, Lebrón dijo que sus documentos están en manos del Ministerio Público “y él puede recogerlos cuando le parezca, pero jamás podemos aceptar que sea cuando a él le parezca, sino en una fecha y a una hora determinada”. Ese es, agregó, un caso cerrado, porque “en la DNCD tenemos mucho trabajo, no hay tiempo que perder”.
Calificó de falsa la versión de que el ex oficial haya hecho esfuerzos para recuperar sus documentos, como este quiere hacer creer, al tiempo de indicarle que puede pasar por la oficina de los fiscales en la DNCD que “allí se los entregará el magistrado Gustavo de los Santos Coll, quien los tiene desde hace tiempo”.
25 de mayo, 2007.-