El periodista Rafael Molina Morillo encabezará una delegación de alto nivel de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) viajará este fin de semana a Venezuela para mostrar su repulsa al cese de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV)
El presidente Hugo Chávez decidió no renovar la licencia de transmisión al citado medio después que el pasado 28 de diciembre se le llamara 'golpista' al mandatario venezolano. La cadena televisiva deberá concluir sus transmisiones el próximo domingo 27 de mayo de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno de Venezuela.
RCTV es la cadena de televisión privada más antigua de Venezuela y sus transmisiones datan de 1953.
Será la novena misión de la SIP, a Venezuela desde 1999, que considera que 'la revocatoria de la licencia a RCTV es una represalia contra una voz crítica que le estorba al gobierno', según indicó el organismo en un comunicado remitido a Europa Press.
El equipo de miembros de la SIP que estará presente en Caracas durante este fin de semana para respaldar a la citada cadena está integrado además de su presidente, Rafael Molina, de 'El Día' de República Dominicana; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, de 'Prensa Libre' de Guatemala; el ex presidente, Alejandro Miró Quesada, de 'El Comercio' de Perú; el director ejecutivo, Julio E. Muñoz y Ricardo Trotti, director de 'Libertad de Prensa'.