Reconocen empleados de FUNDAPEC




          Ambas actividades fueron realizadas en la sala de juntas de la Casa del Crédito Educativo, ubicada en la avenida Bolívar esquina Socorro Sánchez, en Gazcue, encabezado por los licenciados Regla Vargas de Brito, directora ejecutiva de FUNDAPEC y Franklyn Holguín Haché, director ejecutivo de APEC.

            Se dieron cita, además, representantes de las instituciones que conforman el grupo de instituciones Apec, ejecutivos de FUNDAPEC e invitados especiales.

            La misa fue oficiada por el reverendo Máximo Pérez, quien valoró como muy positiva la labor desempeñada por FUNDAPEC en estos 40 años de existencia.

            Los empleados reconocidos por laborar desde hace cinco años ininterrumpidamente fueron Mariel Virgil, Ana Vargas, Xiomara Sánchez, Rocío Ferreiras, Virginia Pérez, Lubys Sánchez, Radhamés Féliz, María Josefina Durán, Bacilida Ogando, Claribel Moreno, Mercedes Ramírez, Maribel Jiménez, Minerva Bernardino y María Violeta Saint Hilares.

            El empleados galardonado con 10 años de servicio fue William Núñez, en tanto que José Francisco Morillo y Bianela Quezada, laboran en FUNDAPEC desde hace 15 años.

            El premio a la asistencia y puntualidad recayó sobre Ramón Severino y Samira de Jesús, mientras que el premio al empleado sobresaliente correspondió a Arosa Echenique, Jesús Meida, Mercedes del Carmen Martínez, Virginia Pérez y Samira de Jesús.

            La señora Regla Brito resaltó el rol que han jugado los fondos de FUNDAPEC en la formación del personal de la judicatura, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura y la Escuela Nacional de la Magistratura.

            Un dato interesante que señaló el licenciado Elmúdesi es que, a diferencia de años anteriores, donde las ciencias económicas han predominado en el interés de los estudiantes, en esta ocasión las ciencias jurídicas ocupan el primer lugar.

            La licenciada Brito citó como uno de los grandes retos institucionales la implementación de un plan estratégico, el cual reconfirmará la misión de FUNDAPEC de fomentar la educación a través de la oferta de todas aquellas modalidades de financiamientos a la educación y servicios relacionados, con el fin de incidir en el desarrollo económico y social y República Dominicana.

            Agregó que esta estrategia se aplicará en base a un plan de acción sustentado en el desarrollo y proyección, la excelencia operativa, el desarrollo humano y las métricas de desempeño.

            Sostuvo que una de las mayores fortalezas y factor de diferenciación en el sector de las ONG se explica sobre la base de ser la organización con un sentido financiero, que ha venido sistematizándose y adaptándose a las exigencias de los nuevos tiempos.

            Explicó que FUNDAPEC, a lo largo de los años, ha probado ser una institución que tiene una alta capacidad para generar recursos y que ésto lo demuestra la cantidad de fondos de terceros, nacionales e internacionales que administra.

            Precisó que FUNDAPEC es una entidad con una estructura sólida, una plataforma tecnológica catalogada como una de las más avanzadas entre las instituciones de crédito educativo en las Américas, una alta calidad de los recursos humanos y una proyección nacional e internacional consolidada



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]