SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued anunció que el plan general de rescate del sector de Los Platanitos incluye la pavimentación en hormigón de todas sus calles, como respuesta a los problemas pluviales que confronta el sector. Señaló que los estudios técnicos que se han realizado, respecto a la topografía y el sub-suelo de la barriada, aconsejan que la mejor calidad de los trabajos se garantiza con el vaciado en hormigón en las diferentes vías.
Actualmente, con una inversión en su primera etapa de más de once millones de pesos, las autoridades municipales están en la fase final de la construcción de aceras, contenes y badenes, así como de imbornales en la calle principal y otras que definen el barrio de Los Platanitos.
El anuncio de que la totalidad de las calles de Los Platanitos, incluyendo los pasos peatonales, serán acondicionados con la pavimentación en hormigón, lo hizo el síndico Sued en el acto inaugural de una escuela de ocho aulas en la comunidad de Los Tocones de este municipio.
El ejecutivo municipal se refirió también a los trabajos similares que se realizan en el sector de Rafey, donde sus calles intransitables están siendo arregladas y pavimentadas con vaciado en hormigón.
Mencionó, además, la inversión de más de cien millones de pesos que se ejecuta en el programa general de construcción y rehabilitación de imbornales en puntos críticos del desague pluvial de la ciudad.
Sued informó que avanzan con éxito los trabajos de construcción de imbornales en la avenida 27 de Febrero, urbanización Los Jardines Metropolitanos, avenida de Circunvalación y otros puntos, así como en el ensanche Libertad, donde se construye un nuevo sistema pluvial, con la instalación de alcantarillas de 30 pulgadas, en un tramo que abarcará hasta el sector de El Ingenio.
“Mi compromiso por el desarrollo de Santiago no se detiene, pese a los recortes presupuestarios y el ahogamiento económico que se aplica desde el Gobierno Central contra los ayuntamientos del país”, garantizó el síndico José Enrique Sued, tras la inauguración del referido plantel educativo en la comunidad de Los Tocones.