SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued entregó una escuela de ocho aulas en el ensanche Ramona Infante, de la comunidad de Los Tocones, a un costo de 4.8 millones de pesos. Al recibir las llaves del nuevo plantel escolar, el subsecretario de Educación y director regional, licenciado Pedro Diep, saludó el esfuerzo que hace la actual gestión edilicia a favor de que hayan más aulas para la escolaridad en la Ciudad Corazón.
“Construir escuelas y habilitar espacios a favor de los niños y jóvenes escolares, es una de las principales funciones en la administración pública, por lo que felicito al síndico de Santiago en esa noble tarea que desempeña”, apuntó el licenciado Diep.
En sus palabras centrales, el ejecutivo municipal pidió a los santiaguenses a seguir confiando en su gestión edilicia, “porque no serán defraudados, los dineros del pueblo que administramos continuarán siendo manejados con pulcritud y decoro en pro del desarrollo comunitario”, subrayó.
Planteó que está en la disposición de asumir el compromiso de concluir los trabajos de construcción de la escuela de Villa Liberación, obra que por varios años está paralizada, sin que la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a cargo de tales ejecutorias, explique el por qué dicho plantel ha sido abandonado.
“Si el Gobierno Central acepta traspasar al Ayuntamiento de Santiago dicha obra, estamos en la disposición de concluirla en dos o tres meses, a favor del futuro de cientos de niños y jóvenes sin el pan de la enseñanza en esa humilde barriada de Villa Liberación”, precisó José Enrique Sued.
Sued citó otros planteles escolares que construye su administración, como los de Villa Centro, Los Cocos (Puñal) y en La Otra Banda, obras que en corto tiempo serán entregadas a esas comunidades.
Tras las palabras de bendición, a cargo del párroco Gregorio Okarma, quien aprovechó para elogiar el trabajo comunitario del síndico Sued, hablaron en el acto inaugural el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de Los Tocones, Víctor Martín Blanco; la directora del distrito escolar 08-04, licenciada María Aurora Castillo, y la directora del nuevo centro educativo, profesora Bélgica Altagracia Mendoza.
El presidente de la Junta de Vecinos hizo énfasis en las obras de impacto social que ha sembrado en la comunidad de Los Tocones el síndico Sued, indicando que ha sido la única autoridad que los ha tomado en cuenta.
La directora del plantel, por su parte, dijo que la población escolar de la zona llevaba 15 años reclamando tan necesaria obra. “Pero confiamos en usted, señor síndico, porque sabemos su vocación de servicio y su compromiso con las comunidades de Santiago”, expuso.
Un grupo de niños escolares entregó una placa de reconocimiento al ejecutivo municipal, quien, ante el pedido de los estudiantes, anunció construirle la verja al nuevo centro docente, para mayor seguridad de la población estudiantil.