SANTO DOMINGO.-Luís Toral, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), exhortó a las bases de esa organización política a acudir masivamente a votar a las primarias del 10 de junio, ya que sólo ellas podrán poner fin al maridaje con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
"Tenemos que quitarnos en sambenito de bisagra que se nos ha etiquetado, tenemos que abrir un camino de reformismo auténtico, tenemos que romper con al imagen de que andamos buscando negociaciones" dijo Toral.
El ex gobernador del Banco Central dijo que el 10 de junio la militancia del PRSC tiene esa oportunidad, la de elegir entre quien confía en ese partido como una opción real de poder "y aquellos que descartan nuestras posibilidades y desean ganar la candidatura para luego negociar con nuestros adversarios".
"En las bases del PRSC he apreciado un sentimiento de rechazo a los negociadores, a los negociantes que nos venden, dicen muchos de ustedes, y es en esa gente conciente que se ha fortalecido nuestra candidatura", manifestó.
Por otra parte, Toral dijo que las bases del PRSC están indignadas contra los ex reformistas que ahora están en el gobierno y pretenden hablar en su nombre, porque creen que repartiendo dádivas podían mantenerlos a su lado.
"Los reformistas saben que el gobierno que reparte dádivas para buscar favores políticos, no puede llevar al país hacia el progreso, y están indignados porque en cada coyuntura se aparecen esos ex compatriotas con prebendas ofensivas a su dignidad" dijo Toral.
Exhorto a esos ex dirigentes del PRSC a renunciar del Gobierno y unirse a la oposición para que contribuyan al surgimiento de un gobierno nacionalista e inspirado en los ideales patrióticos que motivaron al fenecido presidente Joaquín Balaguer.
Agregó que las bases reformistas están comprometidas con llevar al PRSC al poder, para que retorne el desarrollo que emprendiera el presidente Joaquín Balaguer y haya bienestar para los pobres y la clase media dominicanos.
"Los reformistas estamos redefiniendo nuestro rol político en la sociedad dominicana, nos estamos replanteando nuestras metas, que no son la de hacer de bisagra, sino de una fuerza política comprometida con la nación y el futuro de su gente" dijo.
El aspirante presidencial del PRSC encabezo dos reuniones este sábado en la zona norte del país, donde coordinó los trabajos de cara a las primarias del 10 de junio.
Toral agradeció el gesto de la dirección del PRSC, en especial de la Comisión Electoral, la que dijo decidió escuchar sus quejas en torno al padrón y prometieron hacer las correcciones correspondientes.
Toral había denunciado que el padrón del PLD estaba completo en el padrón que se iba a usar en las primarias del PRSC, situación que dijo estaba dirigida a favorecer al precandidato Eduardo Estrella.
Insistió en la necesidad de que antes del 10 de junio sea firmado un pacto que asegura el respeto a los resultados de las primarias y garantice la preservación del PRSC y dijo que de no hacerse eso se corre el riesgo de que ese partido salga mal del proceso.
"Y quiero decirlo aquí, los responsables de que la unidad se mantenga y de que se preserve el partido, es verdad que es de todos, pero mis contrincantes tienen la mayor parte, pues han sido ellos que han encabezado procesos internos que han terminado en divisiones" dijo Toral.
En tal virtud dijo que Eduardo Estrella ni Aristy Castro aseguran la unidad del PRSC y que no se cansará de advertirlo, pero a que aseguró que en caso de que uno de ellos gane, aunque lo puso en duda, contarían con su respaldo.
"Mi candidatura esta firme y crece en el sentimiento de los compatriotas, no tengo dudas de que voy a ganar las primarias, pero en cualquiera de las circunstancias estaré en el partido" dijo Toral.