SANTO DOMINGO. – El segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, descargó al ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), señor Diógenes Castillo Muñoz, de una acusación que había hecho en su contra el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO). El señor Castillo Muñoz, fue descargado penal y cívicamente de dicha acusación por no existir la más mínima prueba en su contra.
El DEPRECO, se había hecho eco de una denuncia de la empresa dominico-brasileña Breica, que daba cuenta de que supuestamente Diógenes Castillo se había apropiado de seis millones de pesos, que le había pagado mediante cheque la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, por concepto de repuestos y servicios para sus guaguas.
La denuncia sindicada a Castillo de haberse constituido en una asociación de malhechores y falsificado un sello de la empresa BREICA, con el supuesto propósito de canjear los cheques emitidos por OMSA a su favor.
Todas estas acusaciones por supuesta violación de Diógenes Castillo, a los Artículos 171 y 172, sobre desfalco, 265 y 266 sobre asociación de malhechores y 147 y 148, sobre falsificación de escritura, contempladas en el Código Penal, fueron desechadas por el tribunal de marras.
Diógenes Castillo, fue defendido por destacado jurista, licenciado Gregory Castellano Ruano, ex procurador fiscal del Distrito Nacional.