El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Washington, Estados Unidos, exhorto a la unidad en esa organizacion, una vez pasado el Congreso elector que escogió al presidente Leonel Fernández como candidato para las elecciones del 2008. Francisco Cruz emitio sus declaraciones este domingo, en la que exhorta los peledeistas a seguir adelante. A continuacion el texto completo.
Finalizado el “Congreso Elector profesor Juan Bosch” al PLD solo le queda por delante: seguir gobernando bien y mantenernos unidos como partido por encima de situaciones coyunturales y de aspiraciones legítimas que estoy seguro retomaremos después una vez el pueblo nos apruebe para un nuevo mandato constitucional en el 2008.
Se trata de establecer prioridades: gobernar bien, procurando hacerlo mejor, escuchar y atender las demandas pequeñas, pero perentorias de la gente, por ejemplo: una escuela, el suministro de agua potable, un dispensario medico, un camino, un pequeño puente, el arreglo de una calle, una asistencia alimenticia, una atención especial y permanente a los niños y a los ancianos, en fin, una mirada a las necesidades inmediatas de las grandes mayorías nacionales.
El PLD tiene el gran compromiso de no permitir que vuelva el retroceso que significo para el país el gobierno del PRD-PPH ahora disfrazado de MVP-Llego Papá, porque ese gobierno fue un desastre y una catástrofe para la sociedad dominicana que fue degradada y saqueada como jamás lo registra nuestra historia.
Por ello los peledeistas tenemos un solo compromiso y una sola prioridad: el de mantenernos unidos como partido para mantenernos en el poder y seguir haciendo los cambios y reformas que el país necesita.
Ya el pueblo dominicano y el PLD han identificado al que aspira ha volver a repetir la hazaña de Hipólito, se hace llamar el MVP, pero en realidad, como dijo el presidente, su verdadero nombre es: ¡El hombre del Bacalao a cuesta!
Con esa sal, se quedará el PRD-PPH, porque eso han sido para el país: una bola inmensa de sal.
Francisco S Cruz
Presidente PLD Washington-Maryland-Virginia