SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, Euclides Sánchez (PLD-La Vega), informó que próximamente convocará a vistas públicas como forma de transparentar y fortalecer las discusiones en torno al anteproyecto de Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, que sometió al Congreso el Poder Ejecutivo a finales de marzo. El legislador definió la iniciativa como “una ley de vital importancia para el desarrollo económico y social de la nación”.
Sánchez dijo que la iniciativa procura incentivar la inversión privada en obras de infraestructura y la prestación de servicios públicos en áreas consideradas prioritarias, como el transporte, salud, agua potable y electricidad.
Señaló que las discusiones hasta el momento “han girado en torno a la posible incompatibilidad de la ley con el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y los Estados Unidos”.
Garantizó que las observaciones recibidas hasta el momento, por la comisión senatorial de Obras Públicas, serán incorporadas en el informe que presentará finalmente al hemiciclo.
“En este informe incluiremos todas las sugerencias que presenten los sectores consultados, de manera que se logre una ley moderna y equilibrada, que a la vez de incentivar y ofrecer garantías a la inversión privada, represente los mejores intereses de la nación”, destacó.
28 de mayo del 2007.