SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Luís Toral dijo que pese a que las encuestas lo sitúan en tercer lugar, tiene amplias posibilidades de ganar las primarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a celebrarse el 10 de junio. En tal sentido, descartó que tenga planes de apoyar a uno de sus competidores, porque él representa la opción joven y auténticamente balaguerista en la contendiendo interna que se libra en el PRSC.
En las primarias del 10 de junio competirán además de Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.
“Creo que el partido debe llegar al 10 de junio con su tres precandidatos y que el ganador humildemente llame a los otros dos y nos unamos para sacar del poder a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.
Toral dijo que encarna la posibilidad de unidad del PRSC y ese es un motivo que lo obligan a mantener su candidatura hasta el 10 de junio.
Toral consideró que el PRSC marcha bien hacia su convención ya que su denuncia en torno al padrón ha sido escuchada por la Comisión Electoral del PRSC y se ha comprometido a resolverla.
En cuanto a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de incluir dos nuevos candidatos a competir en las primarias reformista, Toral dijo que estos habría renunciado a sus aspiraciones el pasado fin de semana
Ya se resolvió el impasse con los nuevos precandidatos, Ellos presentaron su renuncia. Hoy van a proceder a la impresión e las boletas.
Toral manifestó que lo más importante es que el PRSC salga unido de su convención, porque esa organización no soporta una nueva división.
El ex gobernador del Banco Central dijo que en este proceso la juventud se ha sumado a su proyecto, como lo pudo apreciar en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el pasado fin de semana.
Toral preciso que para que prevalezca la unidad del PRSC es necesario que las primarias sean transparentes. En tal sentido, agrego, deben ser excluidos del padrón los militantes del PRD y el PLD.