SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aseguró que en esa organización todo está preparado para las elecciones primarias del 10 de junio próximo, donde se escogerá el candidato oficial de la entidad política.
Dijo que las autoridades del partido trabajan con la mayor transferencia en la confección definitiva del patrón electoral que se utilizará en la jornada de junio próximo. “Las reformistas están pletóricos de júbilo por la jornada del día 10”, expresó.
Aristy Castro hablo luego que los precandidatos reformistas, ingeniero Conrado Asensio y doctor Luis Manuel Campillo, decidieron respaldar sus aspiraciones, y declinaran a favor del también secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Aristy Castro agradeció el respaldo ofrecido por Asensio y Campillo, y sostuvo que con ese apoyo se evidencia claramente que cada día logra ensanchar su aceptación a lo interno del PRSC.
Los dirigentes Asensio y Campillo han decidido respaldar su precandidatura “porque están consciente de que soy el único de los precandidatos con las condiciones necesarias para regresar al poder nuestra organización política”.
Aristy Castro guardó silencio cuando se le preguntó respecto a las especulaciones que han circulado, en el sentido de que otro precandidato reformista, el señor Luis Toral, uniría sus fuerzas a las suyas. “Esta es la primera noticia que he tenido sobre el particular”, expresó, tras identificarse como “íntimo amigo de Toral”
Por su parte, Asensio y Campillo aseguraron que decidieron respaldar la precandidatura de Aristy Castro “porque fue el único dirigente que objetó la decisión de las altas instancias reformistas de rechazar la presentación de sus precandidaturas a la Presidencia de la República.
Consideraron que la Camara Contenciosa de la Junta Central Electoral actuó con justicia y equidad, cuando reconoció la legitimidad de su candidatura en las primarias de junio próximo.