Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst en un encuentro con tour operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales en el stand del Departamento Aeroportuario de la XI Bolsa Turística del Caribe.
Van Der Horst explicó que el tiempo de llegada desde Santo Domingo a Constanza se redujo de 4 horas a 15 minutos; de 6 horas a 33 minutos a Pedernales y de 5 horas a 40 minutos a Montecristi, en comparación con el recorrido vía terrestre.
En la reunión también se promovieron los distintos lugares de interés de cada municipio: los parques nacionales J. Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez, Jaragua y Bahoruco; el Salto de Aguas Blancas, Bahía de las Águilas, El Morro y las excursiones disponibles en cada región.
Tras casi cuatro décadas sin ofrecer servicios los aeródromos 14 de Junio -Constanza-, Cabo Rojo -Pedernales- y Osvaldo Virgil -Montecristi- fueron puestos en operación con una inversión que asciende a los 100 millones de pesos.
Van Der Horst agregó que "Se pretende producir un impacto económico y turístico que influya de manera positiva en estos importantes municipios del país, en especial porque República Dominicana vive hoy de una economía de servicios que genera mucho más divisas por concepto de turismo, zonas francas y remesas que por las exportaciones".
La finalidad de este encuentro fue exponer las ventajas de los aeródromos y las zonas de interés de cada región a los tour operadores y agencias de viajes, buscando el incremento del flujo de excursionistas a la zona con la mediación de estas entidades.