SANTO DOMINGO.- La violencia cobró cuatro nuevas víctimas este domingo en una riña que precedió a la ocurrida en la discoteca Loft del Distrito Nacional en la que murieron tres jóvenes. Se trata de un pleito entre vecinos el cual giro en torno a una moto tipo pasola que había sido averiada por uno de los muertos. El hecho de violencia en el que fallecieron cuatro personas ocurrió en Los Mameyes, Municipio Santo Domingo Este. Los reportes dan cuentan que los cuatro se mataron a tiros y cuchilladas el domingo en la noche.
Entre las victimas hay un sargento y un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, un raso de la Policía Nacional y un civil, durante un incidente que es investigado por la Policía Científica.
Los muertos son el sargento Luis Alberto Piña Frías, el cabo Ramón Ravelo, ambos de la Fuerza Aérea, el raso de la Policía Nacional Wellington Basilio y el civil Wilkins Montero, de quien se informó poseía antecdentes penales.
La versión recogida anoche establece que la tragedia múltiple fue la conclusión de un pleito iniciado el pasado sábado y que anoche se reanudó. Todo ocurrió cuando el familiar de uno de los militares, conocido como Pumpilo, le prestó una passola a otro sólo identificado como Carlito y éste le causó algunos daños. Posteriormente se produjo el reclamo y luego se inició una riña que anoche terminó en tiroteo.
En el área del incidente, próximo al play de Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este, fueron hallados tres revólveres, así como casquillos y otras evidencias.
Al lugar de los hechos se presentó pasadas las once de la noche el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien estuvo al frente del equipo especializado de la Policía Científica que investiga las circunstancias en que se produjeron los hechos. Santana Páez también fue al hospital de la Marina de Guerra, donde fue llevado el cabo de la Fuerza Aérea, luego se trasladó al hospital Darío Contreras, donde yacía el civil.
Hoy se ofrecerán mayores detalles sobre los hechos que llenaron de estupor y de terror a los moradores de Los Mameyes. Al parecer a la balacera también se le agregó un fuerte forcejeo en el que los civiles que estaban en el área tuvieron que correr para salvar sus vidas.
Las investigaciones están a cargo del general Polanco Gómez y el coronel Fructuoso Heredia, subdirector del departamento de investigaciones criminales.