SANTO DOMINGO.- Varias personas han sido detenidas en relación a la muerte de cuatro personas en Los Mameyes, mientras que el procurador general de la Republica lamento el hecho y dice que acciones como esas han venido ocurriendo desde hace tiempo. El arresto de las personas fue informado a media manana por el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.
El jefe policial reveló que el raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Alexis Ramírez Ravelo, estaba accidentalmente, en el lugar donde fue asesinado anoche junto a otro militar, un policía y un civil, en Los Mameyes. Dijo que hay varias personas detenidas en torno a las muertes de las cuatro personas.
Santana Páez explicó que Ramírez Ravelo fue a visitar a un amigo próximo al lugar donde se produjo la tragedia y se encontró con la pelea.
“La información que estamos manejando a priori, es que uno de ellos le prestó una passola a otro y que cuando se la entregó le faltaba el tapón del tanque de la gasolina y eso generó una discusión la noche anterior al hecho.
Las demás tres personas que murieron son el sargento Luis Peña Frías, el raso de la Policía Nacional Wellintong Basilio Henríquez y el civil, de 25 años de edad, Wilkin Paniagua Montero
PROCURADURIA INVESTIGA
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, lamentó el incidente donde dos militares, un policía y un civil resultaron muertos anoche en el sector de Los Mameyes en el municipio Santo Domingo Este, pero lo calificó como un hecho aislado y señaló que ese tipo de casos, en que mueren varias persona, ocurren desde hace mucho tiempo.
Dijo que desde la época de sus abuelos narran situaciones similares en centros de diversión, sin embargo, señaló que los responsables deben ser sometidos a la justicia.
Jiménez explicó que el magistrado Perfecto Acosta ya inició la investigación para esclarecer la muerte del sargento Luis Alberto Piña Frías, el cabo Ramón Ravelo, ambos de la Fuerza Aérea, el raso de la Policía, Welligton Basilio y el civil Wilkins Montero.
De acuerdo con versiones de testigos, esas personas se enfrentaron a tiros y cuchilladas en un área próxima el play de Los Mameyes.