SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en primera lectura dos préstamos por un monto de 91 millones de dólares con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, para la terminación del acueducto de Samaná y de la hidroeléctrica Pinalito. El empréstito para la terminación del acueducto de Samaná es US$71,258,178.18 y fue suscrito con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Constructora Norberto Odebrecht S.A.
Mientras que el préstamo para la culminación del proyecto hidroeléctrico Pinalito es por US$20 millones, suscrito entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A.
Además, el Senado aprobó en segunda lectura los proyectos de ley de Eficiencia Recaudatoria, sobre Arbitraje Comercial, el de Símbolos Patrios, el de Arte Público y el de Protección y Uso del Emblema de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.
En tanto, el proyecto de Ley General de Archivos de la República fue dejado sobre la mesa, a petición del senador Francisco Domínguez.
Asimismo, ratificó también el nombramiento de Silvio Erasme Peña como embajador en la República de Uruguay.
29 de mayo de 2007