Britney Spears escribió una carta en su página de internet, en la que explicó que la llevó a rehabitación, como fue (y es) el trato con los medios de comunicación, que tipo de niñez quiere para sus hijos, recordando la suya propia, que estaba llena de bailes, canciones y felicidad en familia.
“Realmente toqué fondo, hasta el día de hoy yo no creo que haya sido por el alcohol o la depresión. Yo era como una niña malcriada. Tuve un manager que durante mucho tiempo trató de dirigir mi vida y mi familia, después de que me divorcié. Además de todo, creo que estaba en shock, no sabía a quien acudir, me di cuenta de toda la energía y amor que había puesto en mis relaciones anteriores… genuinamente no sabía que hacer conmigo misma, y eso me puso muy triste. Lo confieso: Estaba tan perdida” empieza la carta de la estrella pop.
Spears aclaró que su carta no tiene el propósito de echarle la culpa por sus problemas a nadie, aún cuando hoy en día ve el mundo “con ojos completamente nuevos. Haber sido tan vulnerable, salir de fiesta con gente y descubrir quienes son, fue una gran lección para mi. Creo que todo el problema fue que dejé que mucha gente entrara en mi vida. Uno nunca sabe las intenciones de los demás o que es lo que quieren. Siento que estaba demasiado abierta, buscando respuestas, cuando en realidad las tenía desde el principio. Tuve que cortar relaciones con mucha gente y sacarla de mi vida”
En la última parte, la cantante habla de la dificultad de verse ahora como una “persona familiar” y cuenta acerca de su niñez y los miedos e inseguridades que le vienen al pensar que ella ahora tiene a sus propios hijos.
“Cuando una es una verdadera mujer, dice lo que piensa y lo que siente, y como una cree que las cosas deben ser, pero la gente simplemente dice que sos una perra” agregó Spears y aclaró también que no pretende victimarse, pero dijo que detesta su exposición y que tal vez la carta sirva para que la gente tenga una mirada diferente acerca de su persona.
“Antes solía enojarme con las publicaciones de los medios, pero ahora trato de no prestarles atención. Todos queremos cierta imagen de nosotros mismos, y en este punto, todos nos preocupamos de lo que los demás piensen, sino no estaríamos aquí (en el espectáculo)”
Finalmente Britney concluye haciendo una reflexión: “Esto es tan raro, porque cada uno tiene su percepción de mi y de como piensan que soy. Están sus versiones, la mía y la verdad. Alguien develará como es, pero ese el trabajo de Dios, no puedo esperar a conocerlo… o conocerla”
La vocera de Spears que fue consultada acerca de si fue realmente Britney quien redactó la carta, no confirmó que las palabras hayan salido directamente de la cantante.