SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que este jueves sostendrá un encuentro a las 11:00 de la mañana con los miembros de la Cámara de Cuentas, en la sexta planta del edificio congresional.
Dijo que la reunión es a petición de los jueces, quienes “me solicitaron en el día de ayer (lunes) por su presidente, Andrés Terrero, que querían tener un intercambio de impresiones con el Senado de la República y nosotros les respondimos que el jueves a las once de la mañana”.
Pared Pérez extendió la invitación a los senadores presentes en la sesión del martes.
Recordó que el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas establece que el Senado solo podrá destituir a los miembros de la Cámara de Cuentas frente a la comisión de graves irregularidades y faltas graves.
Dijo que el encuentro es un intercambio de opiniones e impresiones.
De su lado, el movimiento cívico Participación Ciudadana entregó un documento al Senado, en el que solicita la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
La entidad alega que esos magistrados violaron la Ley de Austeridad, aprobada en diciembre de 2006, cuando aceptaron el aumento de sus ingresos y consideran que se burlan despueblo al excusarse de “que lo que estaba prohibido era el incremento al salario y no a las dietas y los viáticos”.
En torno a la denuncia del secretario de Medio Ambiente, de que legisladores pretenden atribuirse terrenos en áreas protegidas, el presidente del Senado calificó de irresponsables las declaraciones de Max Puig “porque no está presentando ningún tipo de pruebas”.
No obstante, aclaró que corresponde al Poder Ejecutivo destituirlo y no al Senado. Dijo que habrá que esperar el informe que deberá dar al hemiciclo la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado.
Por su lado, el representante por la provincia de La Altagracia, Germán Castro, pidió a Puig que asuma la responsabilidad de dar los nombres de los legisladores que él acusa de querer apropiarse de terrenos prohibidos.
29 de mayo de 2007