SANTO DOMINGO.- Fue identificado como Santo Kery Fermín, (a), Kikin, la persona que vestido de policía asaltó el hotel Pinos de Austria en el municipio de Las Terrenas
El jefe de Policía, Bernardo Santana Páez, dijo que Kery Fermín sigue prófugo y pidió que se entregue por cualquier vía, para evitar “situaciones peores”.
La Policía no informó del segundo asaltante, de quien se dijo era sargento de la institución.
Las fotos de los asaltantes fueron publicadas por Diario DigitalRD.Com a raiz del asalto.
Según el jefe policial, el prófugo posee nueve fichas en los archivos de esa institución.
Se le acusa de ser la persona que junto a un grupo llegó vestido de policía al hotel El Pino de Austria, en Las Terrenas, el pasado 7 del presente mes.
Durante la acción delictiva, los asaltantes se llevaron del referido lugar turísticos una cadena oro con un dije con la figura de un gato, con los ojos encrustados en diamantes y dos celulares, propiedad del dueño del hotel, el austríaco Kienpolntner Hannes (a) Pino.
Las nueves fichas policiales que registra Kery Femín son por la presunta comisión de varios delitos contra la propiedad.
Luego de Fermín, ser identificado como participante en el asalto al hotel, oficiales investigadores junto al Ministerio Público, practicaron un allanamiento en su residencia del sector Villa Satélite de Villa Mella. Allí se ocupó dos pistolas marca Browning, calibre 9mm, dos cargadores, trece cápsulas, una passola, marca BYWin125, color rojo vino negro, placa NI-WH77.
También se les ocuparon dos celulares sustraídos, así como el vehículo utilizado por los asaltantes, una Station Wagon, Toyota Previa, año 2005, que había sido sustraída mediante un atraco perpetrado en el municipio de Cabarete, Puerto Plata, el 14 de es febrero de este año al alemán Michael Gregory Guatradt.