SANTO DOMINGO.- El joven Fidel Ernesto Estévez Hernández, uno de los tres jóvenes fallecidos en un incidente ocurrido en la Discoteca Loft el pasado miércoles 23 de este mes, no estaba vinculado al narcotráfico y que tampoco tenía dos sometimientos judiciales como informó la Policía Nacional. En rueda de prensa ofrecida esta manana por los familiares del joven, se acuso al informe policial de querer encubrir a tercero con la referida version.
El doctor Rafael Estévez Rochet, padre de la víctima y quien fuera presidente del CMD, leyo una una certificación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que data del mes de octubre del año pasado, donde se desvincula a Fidel Ernesto Estévez Hernández de antecedentes o asuntos pendientes con la institución antinarcóticos.
“La DNCD no ha dado ningún informe a la opinión pública sobre los involucrados en esta tragedia. El mensaje de la supuesta investigación sobre violación a la ley de drogas partió de una fuente más ligera, con el aparente interés de encubrir a uno o a varios de los participantes en esta masacre”, apuntó.
Los familiares de Fidel Ernesto ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano.
Por otro lado, negó que el móvil que originó el incidente obedeciera a una discusión por un “piropo inadecuado” a la novia de su hijo.
“Reclamamos que se rectifiquen las declaraciones alegres, inoportunas y los exabruptos. Que se profundicen las investigaciones y que se precisen él o los responsables”, expresó Estévez Rochet.
Aseguró que su hijo fue brutamente golpeado en el interior del establecimiento, tanto por clientes como por parte del personal que labora allí y que los impactos de bala que recibió plantean la interrogante de cuántas personas le dispararon.
Pidió que no se liberen a acusados tan importantes “como el chofer de la camioneta donde se recogieron los casquillos, armas y otras elementos que implica participación en el hecho”, señalando el conductor de esa camioneta fue liberado el pasado domingo en la noche.